Becas para latinoamericanos para estudiar en Estados Unidos: OEA

Estudiar en Estados Unidos puede ofrecer muchas oportunidades y beneficios, como la posibilidad de aprender en instituciones de educación superior de renombre mundial y tener la oportunidad de experimentar una cultura y una forma de vida diferentes.

Algunas otras ventajas de estudiar en Estados Unidos pueden incluir:

  1. Oportunidades de empleo: Muchas empresas internacionales valoran la experiencia de estudiar en Estados Unidos y pueden estar dispuestas a contratar a graduados de programas de educación superior en Estados Unidos.
  2. Oportunidades de investigación: Muchas universidades y centros de investigación en Estados Unidos ofrecen oportunidades para trabajar en proyectos de investigación y colaborar con profesores y expertos de renombre mundial.
  3. Diversidad cultural: Estados Unidos es un país altamente diverso y estudiar allí puede ofrecer la oportunidad de conocer a personas de diferentes orígenes y culturas y aprender sobre ellas.
  4. Oportunidades de prácticas profesionales: Muchos programas de educación superior en Estados Unidos ofrecen oportunidades de prácticas profesionales o de verano que pueden proporcionar experiencia valiosa y conectarte con profesionales en tu campo de interés.

Es importante tener en cuenta que estudiar en Estados Unidos puede ser costoso y requerir un gran compromiso financiero.

También es importante considerar si estás dispuesto a adaptarte a una nueva cultura y forma de vida. Sin embargo, para aquellos dispuestos a asumir estos desafíos, estudiar en Estados Unidos puede ser una experiencia muy gratificante y valiosa.

ESTUDIA EN ESTADOS UNIDOS FINANCIADO POR LA OEA

El Fondo Rowe, un programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece créditos educativos para financiar los estudios o la investigación de ciudadanos latinoamericanos y caribeños en universidades acreditadas de Estados Unidos.

Los programas académicos financiados por el Fondo Rowe pueden incluir cualquier área del conocimiento, excepto el inglés como segunda lengua.

Los solicitantes deben ser nacionales de países miembros de la OEA de América Latina y el Caribe.

Al finalizar sus estudios, los beneficiarios del Fondo Rowe se comprometen a regresar a sus países de origen.

Este préstamo es libre de intereses y no tiene tasas de aplicación, y está disponible para un monto máximo de 15.000 dólares estadounidenses. Una vez aprobada la solicitud, los fondos se envían directamente a los estudiantes.

El fondo está dirigido a estudiantes internacionales que hayan sido aceptados en una universidad acreditada en Estados Unidos y que estén interesados en programas profesionales de pregrado/licenciatura o posgrado, o en cursos de entrenamiento para realizar investigaciones académicas o obtener una certificación técnica.

También pueden solicitarlo académicos, investigadores o profesionales que participen en programas de intercambio académico o desarrollo profesional de al menos un semestre académico.

Las aplicaciones para el fondo se revisan durante todo el año y pueden ser solicitadas por los estudiantes en cualquier etapa de sus estudios en los Estados Unidos.

Por esta razón no hay fechas límites. Las personas que deseen participar lo pueden hacer en cualquier momento.

Accede al sitio oficial en este enlace.

2 comentarios

  1. Soy estudiante de la universidad de Pamplona, actualmente en el último semestre de ingeniería de sistemas. Mis capacidades van de programación Java, Python, C++, POO, redes neuronales, redes convulsionales, HTML, manejo de imagen con Open CV, base de datos SQL, monto DB, creación de redes con IPV4 y IPV6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *